JERUSALÉN 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un agente de seguridad palestino fuera de servicio murió hoy y otras tres personas resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo entre miembros de la Guardia Presidencial y de una familia palestina, que se desencadenó hoy en el paso fronterizo de Rafá, según informó la agencia de noticias palestina Maan.
Abdurrahman Abu Teir, de 32 años y miembro de las fuerzas nacionales, murió como consecuencia del tiroteo que mantuvieron la Guardia Presidencial, una de las unidades que supervisan el paso fronterizo, y la familia de As Sindi. Durante el tiroteo, el paso de Rafá estaba atestado de gente y reinaba el caos, según indicó la agencia.
En el enfrentamiento, determinadas fuentes sostienen que también intervino un grupo de Hamás, que en ese momento llegaba al lugar para recoger el cadáver de un compañero muerto en Siria. Teir fue transladado al hospital de Abu Yusef an Najjar, pero los médicos no pudieron hacer nada por su vida.
Los disparos duraron unos 20 minutos, tras los cuales el paso fronterizo, que separa la Franja de Gaza de Egipto, quedó abierto. Sin embargo, no se conoce por el momento quién es el responsable exacto de la muerte de Teir.