25 de febrero de 2020
 
Actualizado 25/02/2015 16:09:14 CET

Putin acusa a Ucrania de "genocidio" por cortar el gas al este

  

MOSCÚ, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha criticado la decisión del Gobierno ucraniano de suspender el suministro de gas a las regiones separatistas del este, considerando que la medida "presenta todos los signos de un genocidio", al tiempo que ha advertido de que Moscú podría cortar el suministro de gasa a Ucrania si Kiev no paga.

"Como si el hambre no fuera suficiente" en las regiones de Donetsk y Lugansk, ha subrayado Putin, "les han cortado el suministro de gas". "¿Cómo lo definirían? Yo diría que presenta todos los signos de un genocidio", ha opinado, en declaraciones recogidas por la agencia Sputnik.

En declaraciones tras reunirse con su homólogo chipriota, Nicos Anastasiades, en la localidad de Novo-Ogaryovo, Putin ha dicho que "aparentemente algunos líderes responsables de la Ucrania moderna son incapaces de entender la importancia de las cuestiones humanitarias". "Parece que la simple noción de humanismo se ha olvidado", ha añadido.

Asimismo, según informa Reuters, ha dicho que Rusia interrumpirá el suministro de gas a Ucrania si Kiev no paga, algo que "creará un problema" para el tránsito de gas hacia Europa, si bien ha confiado en que esto no ocurra.

Para leer más