MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha considerado, que conviene evitar cualquier acción susceptible de desestabilizar la situación en Siria, a fin de poder encontrar una solución al conflicto, según ha informado este martes la agencia oficial rusa RIA Novosti.
"La única manera de evitar un escenario negativo en la región es acabar con el conflicto armado y pasar a una negociación política", ha declarado Putin, tras una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "Durante esta época sensible, es particularmente importante evitar cualquier acción que pueda desestabilizar la situación, ha añadido.
La situación actual siria ha formado el núcleo de la reunión que este martes han mantenido el Presidente ruso y el primer ministro israelí durante su visita a Moscú.
A principios de este mes, la aviación israelí ha llevado a cabo varios ataques en territorio israelí. Según la agencia de noticias Reuters, el objetivo de Israel era impedir que un cargamento de armas iraníes llegara a manos del grupo milicia chií libanés Hezbolá. Por su parte, la agencia oficial siria, Sana, acusó al Estado judío de atacar un complejo científico situado a las afueras de la capital de Siria, Damasco.