Putin hace un llamamiento a los rusos para que el domingo voten por Rusia Unida

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 17:32


MOSCÚ, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo un llamamiento a los electores rusos para que este domingo voten por Rusia Unida, partido cuya lista encabeza en las elecciones para la Duma (Cámara Baja), y aprovechó para arremeter duramente contra los oligarcas rusos.

"Espero y confío en vuestro apoyo", declaró Putin en un discurso televisado en la cadena estatal Canal 1. Según el presidente, votar por su partido es crucial para preservar el crecimiento económico y la recuperación a nivel internacional de Rusia.

Por otra parte, advirtió de que aquellos que aplicaron las reformas en los años 90 y que permitieron enriquecerse a un puñado de "oligarcas" vinculados con el Kremlin, no deben volver al poder. "Recordad lo que teníamos hace ocho años, el agujero del que tuvimos que sacar a nuestro país", subrayó.

"Si queremos vivir vidas decentes, no debemos permitir que aquellos que infructuosamente intentaron gobernar el país regresen al poder", advirtió. "Ahora quieren alterar el proceso de desarrollo de Rusia apoyado por el país (...) y volver al tiempo de a humillación, la dependencia y la desintegración", añadió.

Por último, según informa RIA Novosti, defendió que Rusia debe fortalecer su capacidad de defensa y su seguridad nacional. "Debemos fortalecer la capacidad de defensa y seguridad de Rusia y mejorar la imagen del país en el mundo", concluyó.

Por otra parte, el ex dirigente soviético Mijail Gorbachov expresó hoy su apoyo a Putin. "Estoy del lado de Putin", afirmó. "No tengo un gran respeto hacia la Duma, pero creo que Putin ha hecho un gran servicio a Rusia", añadió, para a continuación criticar duramente a Rusia Unida por sus prácticas cuestionables en la actual campaña electoral. "No me gusta este partido, no es un partido del pueblo", señaló.

Asimismo, el fundador de la Perestroika criticó la decisión de las autoridades rusas de encarcelar al ex ajedrecista y líder de la oposición Garry Kasparov durante cinco días a raíz de su detención durante una protesta el fin de semana. "Encerrar a Kasparov cinco días, para mí es una medida desproporcionada", indicó, responsabilizando a la Policía de Moscú de lo ocurrido.