Putin "no jugará a ser Dios" con Kosovo y sólo aceptará un plan que cuente con la aprobación de su población

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 13:42


MUNICH, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso Vladimir Putin señaló hoy sábado que su país, miembro con derecho a veto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no "jugará a ser Dios" con Kosovo y no apoyará ningún plan internacional destinado a resolver el estatus de la provincia, que no cuente con la aprobación de serbios y albano kosovares.

"Solo los kosovares y los serbios pueden resolver este asunto", señaló Putin durante la conferencia de seguridad que tiene lugar en Munich (Alemania). "No juguemos a ser Dios e intentemos resolver sus problemas", señaló.

Ayer, el ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov, afirmó que la eventual independencia de la región de Kosovo rompería el principio de "unidad territorial" que se había impuesto hasta ahora de manera "inamovible", al tiempo que aseguró que conceder esa soberanía a la actual provincia serbia podría implicar que no se pueda negar ese mismo beneficio a otras regiones "en Europa y el mundo".

En rueda de prensa tras la celebración del Consejo OTAN-Rusia en el marco de la reunión ministerial aliada en Sevilla, Ivanov señaló que utilizar con Kosovo otro "rasero", distinto al aplicado hasta el momento, tendría como consecuencia que otros territorios podrían plantearse beneficiarse de "ese mismo principio y proceso" para buscar su independencia.