Pyongyang se burla de un posible ataque preventivo de Seúl y da por cerrada toda comunicación entre ambos países

Actualizado: viernes, 8 febrero 2013 13:14


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte se ha burlado este viernes de los comentarios formulados ayer por el jefe del Estado Mayor surcoreano en los que propuso un ataque preventivo contra Pyongyang antes de que inicie su supuesto tercer ensayo nuclear, según recoge el órgano de propaganda del Gobierno norcoreano, Uriminzokkiri, que ha dado por cerrada toda comunicación con el país vecino y negado la validez de un reciente video del lugar de la posible prueba.

"Más allá de nuestro odio e indignación, nos da la risa", indicó el Uriminzokkiri. "No saben lo que es una guerra y seguro que temblarán tras comprobar de primera mano la capacidad de nuestro Ejército para atacar de un solo golpe", añadió el texto en respuesta a los comentarios formulados ayer por el jefe del Estado Mayor surcoreano, el general Jung Seung Ho.

"Dado que el Norte ha demostrado que tiene una intención clara de emplear una bomba nuclear, es mejor deshacerse ya de ella e ir a la guerra antes de que nos ataquen", declaró el general surcoreano en referencia a la posible prueba nuclear del régimen comunista, la tercera desde 2006.

El órgano de propaganda de Corea del Norte dio por terminado el contacto bilateral. "Ya no podemos hablar con esta horda de traidores viciosos de nuestra nación", zanjó el medio, que desmintió además que exista un vídeo del lugar donde tendrá el ensayo, divulgado a principios de esta semana por el Ministerio de Defensa surcoreano.

Las imágenes, que parecen haber sido extraídas de un documental norcoreano de 2010, repasan en detalle la localización exacta del silo, a 2.200 metros por debajo del monte Mantap, en la provincia de Hamgyong, en el extremo norte del país. "Es completamente ficticio", manifestó el órgano de propaganda de Corea del Norte, en el artículo recogido hoy por la agencia oficial de noticias de Corea del Sur, Yonhap.