Actualizado 01/07/2007 20:16 CET

Un quinto detenido en las redadas de la Policía inglesa en los alrededores de Glasgow y Manchester

GLASGOW (REINO UNIDO), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica realizó varias operaciones en las inmediaciones de las ciudades británicas de Glasgow y Manchester en relación con los últimos atentados frustrados en Glasgow y Londres Y detuvo a un quinto sospechoso en Liverpool. El Reino Unido sigue aún en nivel de alerta crítico --el más alto en una escala de cinco niveles-- debido a los atentados frustrados de Londres y Glasgow, atribuidos a elementos afines a Al Qaeda.

A primera hora de hoy fueron detenidas dos personas en relación con los atentados, un hombre de 26 años y una mujer de 27, que fueron interceptadas en un control instalado por la Policía en una autopista de Cheshire, cerca de Manchester.

Ya por la tarde, el superintendente de la Jefatura de la Policía de la comarca de Staffordshire, Steve Loxley, informó de las redadas llevadas a cabo en la localidad de Newcastle-Under-Lyme, cercana al lugar donde los dos sospechosos fueron detenidos.

El quinto sospechoso, un hombre de 26 años, fue detenido en Liverpool, ciudad donde fueron también realizados dos registros, según la Policía.