Un rapero que actuaba por la toma de posesión de Obama fue desalojado tras criticar al presidente

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 11:06

NUEVA YORK, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rapero Lupe Fiasco fue desalojado por personal de seguridad del escenario en el que se celebraba el StartUp RockOn, un festival para conmemorar la toma de posesión para su segundo mandato del presidente Barack Obama. Fiasco fue expulsado del escenario durante la interpretación de una canción antibelicista en la que criticaba la política del presidente.

"La Franja de Gaza estaba siendo bombardeada y Obama no dijo una mierda. Por eso no le voy a votar (...). Soy parte del problema, mi problema es que soy pacífico" fueron las últimas frases que pronunció Fiasco de su canción antibelicista 'Palabras que nunca dije'.

Entonces fueron apagados los focos del escenario y varios miembros de la seguridad del local obligaron al cantante a abandonar el escenario entre los pitos del público. Todo el incidente fue grabado en vídeo y posteriormente colgado en Internet (http://p.nowthisnews.com/entry/1106/).

Los organizadores insisten en que Fiasco no fue desalojado debido al contenido de la letra, sino porque llevaba aproximadamente media hora con la misma canción y que le pidieron que pasara al siguiente tema, pero éste se negó, lo que propició la intervención.

"Lupe Fiasco actuó en este evento privado y, como ya saben, dejó el escenario antes de lo previsto, pero no se le 'echó a patadas' del escenario por despotricar contra Obama", ha explicado StartUp RockOn en un comunicado.

"Somos unos férreos defensores de la libertad de expresión y del discurso político libre. No tiene que ver con sus opiniones. Solo después de una actuación estrafalariamente repetitiva y chirriante que dejó al público insatisfecho la organización decidió pasar a la siguiente actuación", añade.

No es la primera vez que Fiasco, originario de Chicago, como Obama, se ve inmerso en una polémica parecida. En 2011 llamó a Obama "el mayor de los terroristas", en referencia a los asesinatos selectivos de aviones no tripulados estadounidenses. "Es un gran orador, pero asesina a niños pequeños", dijo Fiasco el año pasado.

Contenido patrocinado