Rasmussen denuncia las "desinformaciones" que han empeñado la imagen de Dinamarca en el mundo musulmán

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 17:35

COPENHAGUE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, denunció hoy ciertas "desinformaciones" que han contribuido a empañar aún más la imagen de Dinamarca en el mundo musulmán, ya de por sí agravada por la polémica surgida tras la publicación de varias caricaturas del Profeta Mahoma en un diario danés y posteriormente en otros medios occidentales.

Asimismo, Rasmussen aseguró, tras reunirse con dirigentes musulmanes moderados de su país, que Dinamarca es un país abierto y tolerante que respeta a todas las religiones.

"Hemos asistido a la difusión de falsos dibujos, falsas historias, falsos rumores sobre Dinamarca", afirmó ante la prensa en Copenhague. El primer ministro no dio más detalles, pero previamente había acusado a un grupo de dirigentes islámicos daneses de viajar a países musulmanes para conseguir más apoyos a sus lucha contra el diario danés que publicó los dibujos.

Fogh Rasmussen pidió a los musulmanes moderados, liderados por el diputado centrista Naser Jader, que ayuden a "corregir la extendida desinformación que se ha difundido a través del mundo islámico".

Contenido patrocinado