PARÍS 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha confirmado que el presidente de República Centroafricana, François Bozizé, ha abandonado el país. Este mismo domingo las milicias de Séléka se han hecho con el control de la capital del país, Bangui.
"Tras confirmarse la salida de Bangui del presidente Bozizé, hago un llamamiento a todas las partes ha ejercer la máxima moderación", ha señalado Fabius en un comunicado oficial de su Ministerio.
Fabius ha confirmado asimismo que se ha "reforzado" el dispositivo para proteger a los aproximadamente 1.200 ciudadanos franceses en el país africano, por lo que ha descartado por el momento que se vaya a producir su evacuación.
Fuentes diplomáticas galas citadas por el diario 'Le Parisien' han querido enviar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los franceses que se encuentran en República Centroafricana. "No están amenazados, ni son objetivo, ni están en el punto de mira. Francia no se considera parte en este asunto ni apoya a uno ni a otro bando (...). No hay pues evacuación prevista", ha indicado.
En cualquier caso, Fabius ha instado a los franceses a "mantener un contacto permanente con nuestra Embajada y seguir cuidadosamente las recomendaciones". "Les pedimos que se queden en casa", ha añadido.