Actualizado 20/01/2009 21:31 CET

R.Checa.- La filial checa de Telefónica O2 logra plusvalías de 11 millones por la venta de su antigua sede en Praga

PRAGA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Telefónica O2 Czech Republic ha firmado un acuerdo con Prazská správa nemovitostí y Central Group para la venta de su antigua sede en Praga por la que obtendrá una plusvalía extraordinaria de más de 300 millones de coronas checas (11 millones de euros), informó la empresa.

El acuerdo contempla la venta del inmueble situado en la Calle Olsanská 4, que cuenta con una superficie de 12.500 metros cuadrados, así como otros dos edificios de caracter administrativo ubicados en los números 3 y 5 de la misma vía. Telefónica O2 no ocupaba ya estos edificios por lo que no establecerá un acuerdo de 'lease-back'.

El consejero delegado y presidente del consejo de la operadora, Salvador Anglada, mostró su satisfacción con el acuerdo alcanzado y destacó que contribuirá a la compañía a centrarse en sus negocios principales.

"Espero que el impacto financiero se refleje principalmente en el primer trimestre de 2009 como una plusvalía extraordinaria por la venta de inmuebles de más de 300 millones de coronas checas (11 millones de euros)", añadió.

La venta de estos inmuebles forma parte integral de los planes de la compañía de concentrar su estrategia en la eficiente utilización de los activos necesarios para su actividad principal. A este respecto, la compañía prevé mantener la propiedad de aquellos inmuebles con un interés "estratégico" para la empresa o con un elevado grado de ocupación.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  4. 4

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche