MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) ha rechazado expresamente las negociaciones directas con el Congreso Nacional del Pueblo (CNDP) del general disidente tutsi filorruandés Laurent Nkunda y ha calificado de "ridículas" e "infantiles" las amenazas vertidas por éste para el caso de que no se acepten estas conversaciones.
"El Gobierno estima que no puede favorecer a unos grupos armados congoleños en detrimento de otros", declaró el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Lambert Mende Omalanga, a Radio Okapi, la emisora de la misión de la ONU (MONUC). A su juicio, estas negociaciones supondrían un privilegio para el CNDP en comparación con otros grupos armados e incluso violarían la Constitución que "el Gobierno debe ante todo defender".
En cuanto a las advertencias del CNDP, que ha amenazado con derrocar al Gobierno de Kinshasa si no acepta las negociaciones directas, el ministro afirmó que son "palabras propias de un colegial". "Es ridículo, ¿no han tomado Goma y ya quieren derrocar al Gobierno del Congo, que tiene dos millones de kilómetros cuadrados? Es verdaderamente infantil", aseveró.