RDCongo.- Al menos 6.000 desplazados viven en condiciones "insostenibles" en Kivu Norte, según la ONU

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 12:05

PARÍS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 6.000 personas desplazadas en Kitshnaga, en Kivu Norte, sobreviven en condiciones "insostenibles", sin víveres y sin medios sanitarios, según informó la delegación local de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU, citada por Radio Okapi, la emisora de la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC).

"Las condiciones de vida de estas personas son insostenibles", afirmó ayer la OCHA tras una misión de 48 horas a la zona. "Hay familias de desplazados procedentes de Nyanzale, Kashuga, Darubandi, Tongo, Mweshe. Todos han llegado a Kitshnaga", explicó el asistente humanitario Daniel Ahula.

"Según el comité de desplazados de Kitshanga, actualmente hay al menos 6.000 personas que continúan con familias de acogida", añadió. Los desplazados necesitan ayuda "tanto en víveres como en otras necesidades", precisó Ahula.

En materia sanitaria, la capacidad del centro de salud de Kitshanga se reduce a 40 camas, cuando el centro está recibiendo en la actualidad una media de más de 65 enfermos por día, indicó la misma fuente. Aparte, añadió OCHA, los desplazados no tienen posibilidad de llevar a sus hijos a la escuela.