KINSHASA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La población del barrio de Gombe, donde se encuentra la residencia del senador y antiguo 'señor de la guerra' Jean Pierre Bemba, se encuentra aislada y "sin nada que comer", según informaron vecinos de la zona a la agencia misionera de noticias MISNA.
Las calles de la capital están desiertas desde que comenzaron ayer los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del Gobierno y las milicias del ex vicepresidente y actual dirigente opositor Bemba, quien se ha negado a desmantelar a su guardia personal tal como le había exigido el Gobierno.
El barrio de Gombe, donde comenzaron los enfrentamientos, está cercada por los militares y los guardias de Bemba. Los edificios y los comercios han sido saqueados, mientras que los funcionarios del Estado y los empleados de las empresas privadas se han atrincherado en sus oficinas y los estudiantes de primaria y secundaria han pasado la noche en sus escuelas.
"En este momento son las 11:30 (misma hora en España) y estamos bloqueados sin nada que comer", se lee en un correo electrónico enviado a MISNA por un empleado desde un edificio del barrio de Gombe.