R.Dominicana.- Enterrados los restos de las últimas víctimas del accidente aéreo en Queens en el año 2001

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 3:44

NUEVA YORK, 6 May. (EP/AP) -

Los últimos restos no identificados de las personas que fallecieron en el accidente de un vuelo de American Airlines con destino a la República Dominicana en el año 2001 fueron depositados el viernes en dos criptas, según han informado las autoridades.

Los familiares de las 265 víctimas del accidente ocurrido en el distrito de Belle Harbor, en el barrio neoyorquino de Queens, fueron invitados a una ceremonia que se realizará este domingo en el Cementerio Woodlawn, en el Bronx, según dijo la empleada del cementerio Susan Olsen.

Los restos no identificados, añadió Olsen, colocados en cuatro ataúdes, fueron depositados el viernes en un mausoleo del cementerio.

Los cadáveres de las 265 víctimas del vuelo 587 han sido identificados, pero la oficina del forense se quedó con algunos restos que no pudieron ser claramente atribuidos, dijo su portavoz, Ellen Borakove.

La portavoz agregó que, por lo que sabe, estos restos --óseos y de otros tipos--, fueron los últimos del vuelo 587. Las criptas del cementerio fueron adquiridas por el ayuntamiento.

El vuelo 587 se estrelló en el barrio de Belle Harbor tras despegar del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. Muchas de las víctimas eran dominicanas residentes en Nueva York que regresaban de visita a su país.

El accidente del 12 de noviembre del 2001 mató a 260 personas en el avión y cinco en tierra, estremeciendo a una ciudad sacudida ya por los atentados contra el Centro Mundial de Comercio dos meses antes.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte determinó que parte de la sección de la cola del Airbus A300 se desprendió del fuselaje y atribuyó parte de la culpa a un error del piloto, entrenamiento inadecuado y un timón de cola muy sensible a los movimientos de dirección.