MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
Varios batallones de los rebeldes sirios, incluidos miembros del Frente al Nusra, han capturado una base militar en la zona noroeste de Idlib tras intensos combates con las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en los que han muerto al menos 40 soldados, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los combatientes opositores y las tropas del Gobierno llevan dos semanas de "violentos choques" en las inmediaciones de la localidad de Al Nirab donde se encuentran la base de Al Shabiba y varios puestos de control militares.
Los enfrentamientos han concluido con la muerte de 14 rebeldes y al menos 40 soldados y milicianos afines al régimen, ha informado el Observatorio, una organización opositora con sede en Londres pero con una amplia red de informadores dentro de Siria.
El campamento capturado por la oposición está considerado uno de los principales bastiones del Gobierno y habría servido como centro de detención. Allí, según el Observatorio, "decenas de detenidos han sido torturados hasta la muerte".
La organización opositora también ha acusado al Gobierno de lanzar intensos bombardeos contra localidades de esta parte de Idlib que han provocado "miles de muertos y heridos".