Registrado un aumento del número de migrantes en los campamentos situados en las islas de Grecia

Publicado 07/06/2019 23:36:51CET
REUTERS / ELIAS MARCOU - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de migrantes que llega a los campamentos en las islas griegas ha aumentado nuevamente a más de 16.000 a principios de junio, según ha desvelado este viernes el Ministerio de Migración del país europeo.

Según las cifras publicadas en su página web, en estos momentos hay 16.157 personas en estas instalaciones, 12.688 de las cuales están en centros de recepción e identificación en las islas.

El número de migrantes en estos campamentos había descendido hasta cerca de 14.400 a principios de año, según las autoridades. La Guardia Costera ha confirmado que las llegadas han aumentado desde entonces, según la agencia alemana de noticias DPA.

Las llegadas a Grecia por mar se redujeron gracias al acuerdo migratorio alcanzado entre la Unión Europea (UE) y Turquía tras la crisis migratoria de 2015.

Diversas ONG han denunciado las condiciones en las que se encuentran los migrantes y solicitantes de asilo alojados en los campamentos. Sin embargo, los botes han seguido llegando y se espera un aumento de cara al verano.

Contador

Para leer más