Reino Unido achaca al cansancio y a la escasa formación los últimos accidentes de las Fuerzas Aéreas rusas

Cartel a la salida de Bélgorod.
Cartel a la salida de Bélgorod. - Europa Press/Contacto/Alexander Zemlianichenko Jr
Actualizado: martes, 30 enero 2024 13:08

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido se ha hecho eco este martes de la reciente caída accidental de un misil ruso sobre una pequeña localidad en Bélgorod, el quinto incidente de este tipo en lo que va de año, que achacan posiblemente al cansancio de las tropas rusas y su escasa formación.

El Ministerio de Defensa británico ha contado que el canal independiente ruso de Telegram Astra informó el 27 de enero de que aviones rusos habían dejado caer accidentalmente dos bombas FAB-250 en dos pueblos rusos en Bélgorod.

La primera de ellas cayó en una granja en la localidad de Postnikov, mientras que la segunda lo hizo en una zona habitada del pueblo Streletskoe, lo que provocó que unas 150 personas tuvieran que ser evacuadas.

De acuerdo con el servicio de Inteligencia británico este es el cuarto accidente de este tipo en lo que va de mes y el quinto en un año. El primero de todos ello tuvo lugar el pasado 20 de abril de 2023 en la ciudad de Bélgorod.

"No se puede confirmar si estos incidentes se deben a procedimientos deficientes a la hora de armar las aeronaves antes de las salidas o a una mala ejecución por parte de la aviación durante las misiones. Es probable que se trate de una combinación de ambos factores", señala en un comunicado.

"La cada vez mayor frecuencia de estos incidentes demuestra probablemente un grado de fatiga entre las tripulaciones aéreas y las tropas terrestres en las líneas del frente ruso, además de poner de manifiesto una formación inadecuada", apunta la Defensa británica.