LONDRES 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tres ciudadanos británicos han muerto en el asalto de milicianos islamistas al centro comercial Westgate de Nairobi, la capital keniana, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en un comunicado. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 59 personas en el ataque, reivindicado por el grupo islamista somalí Al Shabaab.
"Está confirmada la muerte de tres nacionales británicos", ha indicado el Ministerio, que advierte de que "es probable que el número de británicos muertos aumente".
El ministro de Exteriores, William Hague, preside un gabinete de crisis para hacer un seguimiento de la situación y ha sido enviado personal adicional a Kenia para prestar los servicios consulares que sean necesarios a los afectados, informa el comunicado.
En concreto se ha enviado un equipo de despliegue rápido desde Londres y también ha viajado hasta Nairobi personal de la Embajada de Addis Abeba. El comunicado concluye informando de que hay personal diplomático en el lugar del ataque y en los hospitales cercanos.