Reino Unido dice que Rusia "intentará minimizar políticas impopulares" de cara a las presidenciales de 2024

Los servicios de Inteligencia británicos dan por sentado que Putin se presentará y lanzará en noviembre su campaña "de manera informal"

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin - Europa Press/Contacto/President Of Russia Office
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2023 10:41

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han dado por seguro que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se presentará a las elecciones presidenciales de marzo de 2024 y han indicado que "el Kremlin intentará minimizar las políticas impopulares" de cara a los comicios, incluidas nuevas movilizaciones por la invasión de Ucrania.

"Las elecciones presidenciales rusas tendrán lugar el 17 de marzo de 2024. Es casi seguro que el presidente ruso, Vladimir Putin, vuelva a presentarse, pese a no haber anunciado aún públicamente su intención de hacerlo", han destacado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

"Se especula con que la campaña electoral de Putin comience de manera informal en noviembre de 2023", han apuntado, antes de incidir en que "aunque las elecciones en Rusia están sujetas a la interferencia y el control del Kremlin, siguen siendo una herramienta fundamental de legitimación política".

Asimismo, han subrayado que "en el periodo previo a las elecciones, el Kremlin tratará casi con toda seguridad de minimizar las medidas políticas impopulares" y han añadido que "es muy poco probable que se ponga en marcha una nueva oleada de movilizaciones antes de las elecciones presidenciales de marzo de 2024".

"Es casi seguro que la campaña electoral de Putin se centrará en el tema de Rusia como una civilización separada que necesita defenderse de enemigos externos, una narrativa utilizada con frecuencia para justificar las acciones del Estado y la consolidación del poder de Putin", han remachado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado