Reino Unido.- La inflación de Reino Unido se reduce una décima en agosto, hasta el 1,8%

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 13:49

LONDRES, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios del Consumo de Reino Unido se redujo una décima en agosto, hasta el 1,8% interanual, y aumentó un 0,4% en términos mensuales, informó hoy la oficina británica de estadísticas, Statistics.

El consenso de los analistas había pronosticado un avance mensual del 0,4% y un incremento anualizado del 1,9%. Entre las rúbricas que contribuyeron al recorte de la inflación destaca la reducción del coste de ciertos servicios financieros relacionados con las hipotecas, según señala la nota.

También se abarató la factura energética, tanto la luz como el gas, la ropa y el equipamiento deportivo y los productos de cuidados personales.

Esta cifra se sitúa por debajo del objetivo oficial del 2% del Banco Central de Inglaterra y supone todo un logro para la institución que llevaba meses intentando controlar la inflación.

De hecho, el Banco Central de Inglaterra ha subido cinco veces los tipos de interés en menos de un año, hasta el 5,75% actual, para mantener a raya el IPC.

El Gobierno se mostró especialmente preocupado tras el aumento de la inflación de marzo, del 3,1%, que fue el mayor desde la aplicación en 1997 de los nuevos criterios de medición de precios.