Reino Unido.- RBS espera obtener un beneficio semestral ligeramente superior a las previsiones

Actualizado: martes, 5 junio 2007 13:30

LONDRES, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Royal Bank of Scotland (RBS), entidad que junto a Santander y Fortis forma parte del consorcio que compite con Barclays por hacerse con la entidad holandesa ABN Amro, prevé que sus beneficios del primer trimestre se sitúen por encima de las previsiones, informó hoy el banco en un comunicado.

Según explica la entidad, el grupo evolucionará favorablemente durante 2007 y espera que su tasa de crecimiento de beneficios subyacentes se sitúe "ligeramente por encima de las previsiones para el año completo".

El banco prevé que obtener durante 2007 un sólido crecimiento orgánico de los beneficios y ejercer un control disciplinado de los gastos. Además pretende proseguir con una moderada inversión en negocios de rápido crecimiento y mantener un sólido nivel de créditos.

Los volúmenes de préstamos permanecen estables, según afirma el banco, mientras que los depósitos siguen creciendo de manera sólida, aunque la debilidad del dólar estadounidense podría afectar negativamente al crecimiento de las ganancias.

Por divisiones, RBS prevé que sus áreas de banca corporativa y minorista evolucionen de manera satisfactoria, aunque se mantendrá la cautela en cuanto a los préstamos personales.

La evolución de Ulster bank y de Citizens seguirá siendo positiva y el negocio de seguros continuará enfocándose hacia la captación de nuevos clientes y de mayores beneficios.

El consejero delegado de la compañía, Fred Godwin, se mostró muy optimista en cuanto a la evolución de la compañía y aseguró que el banco mostrará un "sólido funcionamiento en 2007", ya que esperan que los resultados de primer semestre "demuestren de nuevo la capacidad del grupo de generar un crecimiento orgánico rentable".