Actualizado 06/06/2007 20:46 CET

Rep.Centroafricana.- El Gobierno libera a 17 rebeldes para cumplir los términos del acuerdo de paz

BANGUI, 6 Jun. (EP/AP) -

El Gobierno de la República Centroafricana liberó hoy a 17 personas que habían sido detenidas por llevar a cabo actividades rebeldes. Esta actuación del Gobierno se enmarca dentro del acuerdo de paz que persigue devolver la estabilidad al país después de más de un año de actividades esporádicas por parte de la insurgencia.

El fiscal general, Firmin Feindiro, explicó que los detenidos fueron puestos en libertad en virtud del acuerdo firmado el 13 de abril por el Gobierno y los comités rebeldes. El pacto exigía la liberación de todas las personas arrestadas por llevar a cabo acciones rebeldes.

Feindiro afirmó que los 17 detenidos representan al total del grupo de rebeldes arrestados a nivel nacional y anunció que el siguiente paso de la República Centroafricana será ocuparse de los que se encuentran detenidos en el extranjero.

Los grupos insurgentes alabaron la decisión del Gobierno. "Este nuevo gesto por parte del Gobierno representa un paso importante para volver a una paz duradera en el país", aseguró el jefe rebelde Damane Zakaria. Sin embargo, apuntó que la promesa de una amnistía para los antiguos insurgentes, así como otros aspectos del acuerdo, todavía no había sido garantizada.