Rep.Checa.-El Parlamento rechaza la ley que permitiría un referéndum sobre los radares de EEUU en territorio checo

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 18:58

PRAGA 14 Mar. (EP/AP) -

La Cámara Baja del Parlamento checo rechazó hoy la ley que permitiría la celebración de un referéndum nacional sobre la posible ubicación de parte del sistema de defensa antimisiles estadounidense en suelo checo.

Estados Unidos ha pedido al Gobierno checo que le autorice a emplazar un radar en una base cercana a Praga. ASimismo ha pedido a Polonia que permita la ubicación de diez interceptores de misiles.

El primer ministro, Mirek Topolanek, del Partido Democrático Cívico, que gobierna en coalición con los democristianos y los Verdes, había pedido apoyo para la base, pero los socialdemócratas y los comunistas se muestran contrarios y pidieron un referéndum sobre el tema.

La República Checa no tiene una legislación general sobre la celebración de referéndum a nivel nacional, y este tipo de votación debe ser convocada por una ley especial que adopta en cada caso el Parlamento. El borrador, propuesto por los diputados comunistas, fue rechazado hoy por la mayoría del Parlamento en una votación.

Contenido patrocinado