El responsable de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU defiende los asesinatos selectivos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:59

WASHINGTON, 3 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes estadounidense, Mike Rogers, ha defendido este domingo los asesinatos selectivos con aviones no tripulados, 'drones', como el que acabó el viernes con la vida del líder de Tehrik e Taliban Pakistán (TTP), los talibán paquistaníes, Hakimulá Mehsud.

"Era uno de los malos", ha argumentado Rogers en declaraciones a la CBS. Rogers ha recordado que el TTP de Mehsud es responsable de ataques contra el Ejército paquistaní y de colaborar con los talibán afganos, que cierran colegios de niñas. En cuanto a Mehsud, Rogers ha asegurado está vinculado con el atentado fallido de 2010 en Times Square, Nueva York.

El Gobierno paquistaní ha condenado el ataque contra Mehsud porque consideran que supone un ataque directo a las conversaciones de paz abiertas entre TTP e Islamabad.

"Hay información reciente que hacía que nos preocupáramos por la seguridad de nuestras tropas. Me siento un poco mejor por nuestras tropas hoy que antes de que ocurriera esto", ha señalado. "Afrontamos estas amenazas todos los días, y son grandes, reales y afectan a personas reales", ha señalado.

Rogers ha explicado que los servicios secretos estadounidenses, incluida la cuestionada Agencia de Seguridad Nacional (NSA), han sido los que han recopilado la información que ha hecho posible ataques como el que ha acabado con la vida de Mehsud.

"Se lo digo. Debemos proteger a nuestros soldados en el campo y también proteger a sus familias, aquí en Estados Unidos. Y debemos utilizar todos los medios que sean legales, proteger las libertades civiles y que se haga el trabajo", ha argumentado.