Retoman la búsqueda de desaparecidos tras la caída de un puente en Nepal que ha dejado al menos 16 muertos

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 13:34


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate retomaron en la mañana de hoy las operaciones de búsqueda de desaparecidos tras el derrumbe ayer de un puente colgante peatonal que cruzaba el río Bheri, en el oeste de Nepal. El último balance de víctimas cifra en 16 los fallecidos --en su mayoría mujeres y niños-- y decenas de heridos y desaparecidos.

Efectivos del Ejército, de la Fuerza Armada Policial, de la Policía nepalí y miembros de la Cruz Roja del país participan en las tareas, iniciadas a las 07.00 (hora local, 03.00 horas en la España peninsular) en las dos riveras del profundo río, según informó el diario 'Nepalnews'. Se teme que haya aún unos 70 desaparecidos y las posibilidades de localizarlos con vida son cada vez menores.

Mientras, cientos de personas permanecen en torno al lugar del siniestro e, incluso, algunos de ellos se lanzan al río en un intento desesperado por encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Hasta el momento se cuentan 32 heridos --20 mujeres y doce hombres--, de los que cuatro permanecen en estado crítico, y todos ellos han sido ingresados en el Hospital Surkhet, indicó el jefe del distrito de Surkhet, Anil Kumar Pandey, citado por 'Nepalnews'. Los heridos más graves serán trasladados en un helicóptero militar a la capital, Katmandú, para recibir tratamiento.

El puente peatonal construido sobre el río Bheri se derrumbó pasado el mediodía de ayer cuando lo cruzaban centenares de personas. La construcción siniestrada fue levantada hace apenas un año.

Los equipos de rescate lograron rescatar ayer a unas 40 personas que lograron mantenerse a flote en el río, mientras que otras 150 personas consiguieron alcanzar la orilla por sus propios medios, señaló el diario nepalí. Las primeras informaciones hablaron de hasta 600 desaparecidos en el accidente, si bien se trata de datos que no han podido ser confirmados, por lo que no se ha establecido una cifra oficial de desaparecidos.

Mientras, la Policía ha identificado once de los cuerpos sin vida recuperados, entre los que hay varios menores de entre cinco y 17 años.