El rey de Arabia Saudí recibe tratamiento por infección pulmonar

Archivo - El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz
Archivo - El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz - Europa Press/Contacto/Saudi Press Agency - Archivo
Actualizado: lunes, 20 mayo 2024 9:29

Japón anuncia que el príncipe heredero saudí aplaza un viaje oficial a Tokio que iba a iniciar este mismo lunes

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, está recibiendo tratamiento antibiótico tras haber sido diagnosticado este domingo con una infección pulmonar, después de haber acudido al médico por fiebre alta y dolor articular.

"Los exámenes médicos que se llevaron a cabo en la Clínica Real del palacio de Al Salam, en la ciudad de Yedá, se han completado. Se ha descubierto una infección pulmonar y el equipo médico ha decidido someterle a un tratamiento que consiste en antibióticos hasta que la infección desaparezca", reza un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias, SPA.

Poco después, el portavoz del Gobierno de Japón, Yoshimasa Hayasi, ha señalado que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha aplazado su viaje oficial a Tokio, previsto para este mismo lunes, a causa de la hospitalización del monarca.

Hayasi ha señalado en rueda de prensa que Riad ha comunicado a las autoridades japonesas que el viaje ha sido pospuesto debido al ingreso del rey, sin más detalles al respecto, tal y como ha recogido la agencia japonesa de noticias Jiji Press.

El viaje, que iba a arrancar este lunes, se iba a extender durante un periodo de cuatro días e iba a ser el primero del príncipe heredero saudí al país asiático desde 2019. Por el momento no hay nueva fecha para el desplazamiento.

El monarca, de 88 años, ingresó por última vez en el hospital el pasado mes de abril aunque solo para someterse a unos reconocimientos "de rutina". Salmán vive ya prácticamente alejado de las decisiones de Gobierno, que recaen en manos del príncipe heredero.

Las escasas apariciones en público del monarca han alimentado desde hace años las especulaciones en torno a su estado de salud. El rey fue cometido a una operación en 2020 para extirparle la vesícula biliar, mientras que en 2022 se sometió a "pruebas" y al reemplazo de la batería de su marcapasos. Asimismo, pasó cerca de una semana ingresado para "reposar".

Leer más acerca de: