El Rey y Milei intercambian un lejano saludo en la toma de posesión de Bukele

El Rey Felipe VI saluda a mandatarios, incluido Javier Milei, durante la toma de posesión de Nayib Bukele
El Rey Felipe VI saluda a mandatarios, incluido Javier Milei, durante la toma de posesión de Nayib Bukele - PRESIDENCIA DE EL SALVADOR
Publicado: sábado, 1 junio 2024 19:20

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI y el presidente de Argentina, Javier Milei, han coincidido este domingo en la toma de posesión del segundo mandato del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la que se han dedicado un saludo lejano con un gesto de cabeza.

Milei estaba sentado junto a representantes de otros países como Marruecos, Belice, Guinea Ecuatorial o el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, acomodados en la parte derecha de los sillones colocados para la posesión de Bukele en la conocida como plaza Cívica o plaza Capitán General Gerardo Barrios.

En la parte izquierda, al otro lado del pasillo y también en primera fila, estaba el lugar designado para el jefe del Estado español, que fue el último en sumarse al público. Felipe VI llegó por el pasillo y saludó al sector derecho con un gesto bajando la cabeza que fue correspondido por Noboa, Milei y los demás mandatarios.

Inmediatamente el rey tomó asiento en su butaca correspondiente y se produjo la toma de posesión del segundo mandato de Bukele.

La interacción entre el monarca español y Milei es objeto de atención debido a la crisis diplomática abierta entre los dos países y que ha deparado la retirada de la embajadora española en Buenos Aires en respuesta a la intervención de Milei en un acto del partido Vox el pasado 19 de mayo en Madrid en el que calificó de "corrupta" a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Leer más acerca de: