Rice asegura que el Cuarteto se reunirá la semana del 29 de enero para impulsar la paz en Oriente Próximo

Actualizado 17/01/2007 21:47:51 CET

BERLÍN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, anunció hoy la próxima reunión del denominado Cuarteto de Madrid --integrado por Estados Unidos, Rusia, ONU y UE-- durante la semana del 29 de enero para impulsar el proceso de paz palestino-israelí.

Al término de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, Rice aseguró a los periodistas en Berlín su intención de convocar para finales de esa semana al Cuarteto. "Tengo mucha expectación ante esa reunión porque reimpulsará al Cuarteto", aseguró.

Por otra parte, admitió que la preparación de la próxima reunión tripartita entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, y la propia Rice, requerirá todavía "varias semanas".

Ello le llevó a impulsar una reunión previa del Cuarteto, algo que incidió "será muy útil dado que queremos tener esfuerzos unificados" en torno al proceso de paz. "Hay muchas ideas de cómo podemos volver a poner el proceso de paz israelo-palestino en el camino correcto", admitió.