Actualizado 18/08/2009 01:28 CET

RSF acusa a Micheletti de la violencia contra los periodistas

Presidente interino de Honduras, Micheletti
Reuters

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Reporteros sin Fronteras resposabilizó este lunes al presidente interino, Roberto Micheletti, de la "nueva oleada de violencia" que se desató "la semana pasada en todos los frentes contra la prensa" en ese país, que atraviesa una de sus peores crisis políticas de los últimos 20 años.

"Una vez más, el gobierno de facto pone de manifiesto su concepto de la libertad de prensa censurando, o enviando a las tropas contra los medios de comunicación que están en contra del golpe de Estado", denunció la organización en un comunicado.

RSF aseguró que "los ataques" a los medios comunitarios o educativos "son una muestra más del empeoramiento que la situación general de la libertad de prensa padece desde el 28 de junio", cuando se produjo el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya.

"El gobierno de facto recoge los frutos de la guerra mediática que desencadenó en el momento del golpe", indicó la organización, al hacer un llamamiento al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado para que "no cedan a la tentación de usar la violencia física contra los medios favorables al gobierno 'de facto', ni contra sus trabajadores".

Pero RSF también denunció agresiones contra los periodistas que laboran para los medios que están a favor de Micheletti, como los ocurridos el pasado 15 de agosto en Tegicugalpa cuando unos manifestantes arrojaron cócteles molotov a la sede el diario 'El Heraldo', al que acusan de "haber tomado parte en la conspiración urdida para derrocar" a Zelaya.