Actualizado 07/09/2007 07:04 CET

Ruanda.- La Policía francesa detiene por segunda vez a dos sospechosos de participar en el genocidio de 1994 en Ruanda

PARíS, 7 Sep. (EP/AP) -

La Policía francesa detuvo el miércoles por segunda vez a dos sospechosos de participar en el genocidio de 1994 en Ruanda. Se trata de un cura y un prefecto que fueron detenidos para posteriormente ser puestos en libertad hace varios meses, informaron el jueves fuentes judiciales.

La orden de detención había sido emitida por el tribunal internacional que investiga las masacres. Los arrestados son Wenceslas Munyeshyaka, un cura católico romano que ejercía en la región noroccidental de Normandía, y Laurent Bucyibaruta, un ex funcionario local ruandés.

El tribunal, con sede en Tanzania, ha acusado a los dos sospechosos de violación, ejecución y asesinato, que se suman al cargo de crímenes contra la humanidad. Además, Munyeshyaka ha sido acusado de genocidio y Bucyibaruta de complicidad en el genocidio.

Ambos vivían en Francia. Ya habían sido detenidos el 20 de julio, pero fueron puestos en libertad el 1 de agosto después de que un tribunal pusiera objeciones a las órdenes de captura iniciales porque no solicitaban de forma explícita que los sospechosos fueran enviados al Tribunal Penal Internacional de la ONU (ITCR). El ITCR volvió a pedir su detención el 13 de agosto y esta vez sí que solicitó que fueren entregados al tribunal.