R.Unido.- Activistas se cuelan en la casa de la vicelíder laborista en protesta por el acceso de los padres a sus hijos

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 15:03

LONDRES, 8 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -

Dos activistas de la plataforma 'Padres por Justicia' (F4J, en sus siglas en inglés) disfrazados de hérores de cómic lograron esta mañana entrar en la casa de la vicelíder laborista, Harriet Harman, y acceder hasta el tejado para desplegar una pancarta en la que protestan por los derechos de acceso que los hombres tienen respecto a sus hijos, en lo que denominaron una "huelga temprana del Día del Padre".

La actuación representa la última de una serie de montajes a gran escala organizados por el grupo contra las previsiones del Gobierno en la materia, en las que ya han demostrado importantes fallos de seguridad. No obstante, en el caso de hoy se ignora por el momento si la dirigente laborista se encontraba en la residencia, si bien avanzaron que preveían permanecer en las alturas hasta que Harman lea el libro de uno de ellos, 'Family Court Hell'.

Así, poco antes de las 9.00 horas de hoy (una más en España) la policía fue advertida de la acción, protagonizada por Mark Harris y Jolly Stanesby, autodenominados como 'Capitan Concepción' y 'Cash Gordon', quienes aseguraron que otros dos compañeros se encontraba en el interior de la vivienda, situada en el sur de Londres.

Además, desplegaron en la fachada una pancarta fácilmente legible desde la calle con el lema 'Un padre es para la vida, no sólo para la concepción' con el nombre de la plataforma, cuyo fundador, Matt O'Connor, denunció que la vicelíder laborista y el Gobierno "han rechazado todo diálogo con F4J durante los últimos dos años". "Estamos desarrollando una campaña a gran escala de acciones directas contra el Gobierno, sus ministros y la justicia", añadió, como "última línea en la defensa de la paternidad" que, según él, representa 'Padres por Justicia'".

Una portavoz de Scotland Yard confirmó que la alerta acerca de que dos hombres se encontraban en el tejado de una vivienda residencial de Herne Hill se produjo a las 8.51 horas y añadió que los agentes se encuentran actualmente en el lugar para intentar hablar con ambos, que se pueden ver con facilidad desde la propia calle. Aparte, las fuerzas de seguridad acordonaron la calle y se han trasladado equipos de emergencia sanitaria.