Actualizado 28/01/2007 23:44 CET

R.Unido.- La actriz india Shilpa Shetty gana la edición británica de 'Gran Hermano' marcada por controversia racial

LONDRES, 28 Ene. (EP/AP) -

La actriz india Shilpa Setty se ha alzado con la victoria en la edición británica del programa de telerrealidad 'Gran Hermano', después de ser el centro de una polémica racial tras recibir los insultos de otra concursante.

La concursante del polémico programa británico 'Celebrity Big Brother', Jade Goody fue expulsada el pasado día 20 gracias a las votaciones del público, tras ser acusada de racista por dirigirse de forma despectiva a la actriz india.

La concursante británica Jade Goody, de 25 años, insultó días antes a la actriz de Bollywood, provocando una gran polémica entre Reino Unido e India. Lo que ha provocado que a lo largo de la semana el público británico rellenara más de 38.000 quejas al consejo regulador de la televisión británica por las muestras de racismo con la joven india.

Goody pidió perdón a la actriz por sus comentarios asegurando que no juzga a la gente "por el color de su piel". "No la llamé Shilpa Poppadum de forma racista", indicó Goody. Poppadum es un pan típico de la cocina india.

Los televidentes acusaron a Googdi, a la cantante Jo O'Meara, a la modelo Danielle Lloyd y al novio de Goody, Jack Tweed, de acosar a Shetty con comentarios racistas. Por ello, un portavoz de Channel 4 anunció el viernes antes de las expulsiones que el dinero del voto telefónico será distribuido entre organizaciones elegidas por los concursantes cuando finalice el programa.

La polémica sobre presunto racismo en el programa 'Celebrity Big Broher' llevó incluso a la compañía Carphone Warehouse a anunciar su retirada como patrocinador del espacio televisivo. Esta acción se produjo después de que el Gobierno indio mostrara su malestar y después de que Ofcom, el organismo encargado de supervisar a los medios de comunicación, pidiera al canal televisivo que respondiera sobre estas acusaciones.