R.Unido.- Las autoridades británicas informan de que la gripe aftosa no ha llegado al centro del país

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 2:58

LONDRES, 21 Sep. (EP/AP) -

Los animales de una granja cercana a un aeropuerto del centro de Inglaterra dieron negativo en las pruebas que se les realizó de gripe aftosa, informaron ayer fuentes oficiales británicas que despejaron los temores de que la enfermedad se hubiera extendido.

La zona que fue acordonada como medida de protección conformaba un radio de tres kilómetros en torno a una granja cercana del aeropuerto internacional de Birmingham, pero ya ha sido levantada, indicó el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

Las autoridades habían señalado el miércoles que animales de dicha granja estaban siendo analizados después de mostrar síntomas sospechosos en relación a la enfermedad. Sin embargo, la zona de protección "fue levantada después de que las pruebas a los animales por gripe aftosa dieran negativo", explicó el departamento.

De haber sido confirmado este caso, hubiera sido el primero registrado más allá del sur de Inglaterra, en donde animales de tres granjas distintas dieron positivo en las pruebas de gripe aftosa realizadas en las últimas semanas.

Contenido patrocinado