Actualizado 12/06/2007 16:14 CET

R.Unido.- Blair afirma que las relaciones entre el Gobierno y los medios se han deteriorado

LONDRES, 12 Jun. (EP/AP) -

El primer ministro británico, Tony Blair, se refirió hoy al deterioro de las relaciones entre el Gobierno y los medios de comunicación durante su estancia en el poder y la necesidad de repararlas.

Blair indicó a los periodistas que considera que los medios se guían cada vez más por la controversia y el sensacionalismo y que el problema se complica con la proliferación de nuevos medios. "Creo que esta relación entre la vida pública y los medios necesita mejorarse", afirmó.

"El daño mina la confianza del país y la creencia en nosotros mismos, socava la crítica al país y a las instituciones; y sobre todo, reduce nuestra capacidad de tomar las decisiones correctas con una visión de futuro", aseveró.

Blair, que deja el cargo el 27 de junio, remarcó que existen algunas agencias que regulan la televisión, la prensa y los demás medios, una situación que afirma está creciendo irracionalmente. "El marco de regulación debe ser revisado en algunos puntos", señaló.

"Mientras la tecnología empaña la distinción entre periódicos y televisión, aumentan los distintos tipos de responsabilidades basados en tecnologías que no pueden ser diferenciadas al antiguo estilo". indicó el primer ministro, "Como debe hacerse es un tema abierto...Pero algunos de los puntos del sistema van a cambiar", agregó.