R.Unido.- Blair dice que las actitudes antisociales no son exclusivas de las familias desestructuradas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 18:28

LONDRES 27 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El primer ministro británico, Tony Blair, consideró hoy que las actitudes antisociales no son exclusivas de las familias desestructuradas y que los problemas en las familias no pueden dividirse en familias con padres casados o con una madre soltera.

Blair, quien explicó que cree que el matrimonio "es algo bueno", dijo que es importante que haya una intervención específica para asistir a las familias disfuncionales y "ayudar a los niños para que vayan por el buen camino".

Estas declaraciones suceden después de que el líder del partido conservador, David Cameron, indicara que los padres ausentes en las familias y la falta de modelos apropiados provocan un incremento de las actitudes antisociales.

Estos comentarios fueron realizados tras los asesinatos de tres adolescentes en el sur de Londres ocurridos en un periodo de tres semanas. Según Cameron, es importante apoyar y promover "una cultura de la responsabilidad y respeto a la autoridad".

"Según mi opinión, el debate no debe ser entre matrimonio y padres solteros. El debate es sobre cómo se ponen en marcha medidas para ayudar a estas familias, algunas de las cuales son de madres solteras, pero otras son parejas", explicó hoy Tony Blair.

Asimismo dijo que es importante apoyar a las madres solteras que quieren volver a trabajar y que haya políticas para ayudar a este tipo de familias. "Por supuesto que es mejor tener hijos en una relación estable. Por supuesto que el matrimonio es algo bueno", subrayó.

Contenido patrocinado