R.Unido.- Blair dice que los carnés de identidad ayudarán a luchar contra fraude, delincuencia e inmigración ilegal

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 18:45

LONDRES, 6 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El primer ministro británico, Tony Blair, indicó hoy que la obligatoridad de los carnés de identidad será positiva porque ayudará a la lucha contra el fraude, la criminalidad y la inmigración ilegal.

Blair insistió en que este proyecto se basará en la tecnología utilizada para los pasaportes biométricos y que el 70 por ciento de su coste se cubrirá gracias a los pasaportes. Los conservadores y liberaldemócratas se oponen a su introducción, argumentado que son caros y que recortan las libertades civiles.

"No hay una solución completa a los problemas como el fraude, la inmigración ilegal o el terrorismo", indicó Blair, pero dijo que mejorará la seguridad para los ciudadanos. "¿Cómo se puede revisar que alguien no es un inmigrante ilegal si no tiene una prueba de identidad?", se preguntó Blair.

El primer ministro británico opinó que los carnés de identidad son "vitales para proporcionar un mundo más seguro". "La tecnología biométrica ofrece una forma más segura de controlar a la gente y otros países se están moviendo en la misma dirección", afirmó.

"No guardaremos más información que la que tenemos en la actualidad en los pasaportes, por lo que ésta no es la sociedad del Gran Hermano", declaró Blair frente a los que se oponen a esta nueva medida.