R.Unido.- Blair dice que la independencia de Escocia sería "un desastre" para su economía

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 19:18

LONDRES, 17 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El primer ministro británico, Tony Blair, indicó hoy que la independencia de Escocia sería "un desastre para su economía", asegurando que la unión ha sido lo que mejor ha funcionado en los últimos 300 años, tanto para Escocia como para Reino Unido.

"Rechazamos la independencia", dijo, ahora que se cumplen los 300 años de unión y después de que se conociera una encuesta que revela que la mayoría de los escoceses, un 56 por ciento, se encuentra a favor de que continúe la unión tal y como está, mientras que el 32 por ciento se muestra en contra.

El Partido Nacionalista Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) hizo un llamamiento para que haya un referéndum sobre su futuro, pero en cambio el partido laborista dijo que la separación "es una idea vieja y anticuada".

Otro sondeo publicado por el periódico 'The Scotsman' indica que el 36 por ciento de los escoceses cree que la unión ha tenido un impacto positivo, mientras que el 27 por ciento cree que el impacto ha sido negativo.

Mientras, Blair cree que lo importante es que haya "una forma moderna de descentralización" para que Escocia regule sus asuntos y otros como "economía, seguridad y defensa" queden en manos del Gobierno central.