LONDRES 9 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
El primer ministro británico, Tony Blair, manifestó hoy su "completo apoyo" al derecho de los padres a decidir la escuela a la que quieren que vayan sus hijos, sea cual sea su ocupación, tras reunirse en el 10 de Downing Street con la que fuera ministra de Educación y actual secretaria de Estado de Comunidades, Ruth Kelly.
Kelly se encuentra envuelta en medio de una polémica después de que se hiciera público que lleva a uno de sus hijos a un centro escolar por el que tiene pagar 15.000 libras esterlinas (21.750 euros) al año y que está dedicado a niños con dificultades de aprendizaje.
El primer ministro británico, Tony Blair, defendió su decisión aunque no se refirió directamente a la ex ministra. El líder laborista mostró su "completo apoyo" al derecho de los padres de decidir la escuela a la que quieren que vayan sus hijos, sea cual sea su ocupación. Un amigo de Kelly dijo que la decisión se tomó en "cooperación" con las autoridades locales de educación.
La prensa británica hoy criticó duramente la actuación de Kelly y la calificó de "hipócrita". "Como cualquier otra madre quiero hacer lo que es correcto para mi hijo", indicó por su parte la secretaria de Estado. "Sé que algunos no están de acuerdo con mi decisión y entiendo por qué, pero todos, al ser padres, tenemos que enfrentarnos a decisiones difíciles", explicó.
El uso de la educación privada ha sido desde siempre un área polémica en el seno del partido Laborista. "La cuestión principal sobre esto es cuáles son las necesidades educativas del niño, por lo que es una decisión personal basada en áreas muy complejas", explicó el actual ministro de Educación, Alan Johnson.
Por su parte, el líder conservador, David Cameron, explicó que lo importante son las preocupaciones de los padres. Se da la circunstancia de que Cameron tiene un hijo que necesita educación especial y que asiste a la escuela pública. "Todos tenemos que tomar decisiones como padres y no como políticos y Kelly es una madre más", dijo.