Actualizado 06/02/2007 20:16 CET

R.Unido.- Blair reconoce que Reino Unido debe combatir de forma más decidida las emisiones de dióxido de carbono

LONDRES, 6 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

El primer ministro británico, Tony Blair, compareció hoy ante una comisión parlamentaria en la que reconoció que Reino Unido tiene que combatir de forma más decidida las emisiones de dióxido de carbono. "Hemos hecho más cosas que otros países, pero todavía no estamos haciendo lo suficiente", declaró.

Según el líder laborista es importante que exista un acuerdo internacional sobre esta cuestión. Durante su intervención, el presidente del comité de Medio Ambiente, Tim Yeo, le dijo que las emisiones de carbono son mayores ahora que cuando ocupó por primera vez el puesto de primer ministro. No obstante Blair dijo que si no hubiera sido por las medidas emprendidas por su Gobierno las cosas estarían peor.

Blair aseguró que la ley que se ha propuesto para luchar contra el cambio climático presentará políticas más rigurosas para reducir las emisiones de CO2. Entre estas medidas se quiere que los ciudadanos midan sus propias emisiones para ayudarles de forma individual a reducirlas.

"Reino Unido ha sido líder en cambio climático" y ha reducido sus emisiones de gases "de forma significativa", dijo Blair. Asimismo señaló que el el Gobierno no puede subir de forma muy significativa los impuestos sobre los carburantes porque todo tiene que tener "un equilibrio". Así recordó las protestas que hubo en el país en el año 2000 cuando se anunció la subida en el precio del crudo.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes