R.Unido.- Brown es despiadado y trata a sus colegas con aires de superioridad, según uno de sus ex colaboradores

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 16:08

LONDRES, 20 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

Lord Turnbull, uno de los colaboradores del ministro de Economía y que fue durante cuatro años secretario permanente de Gordon Brown, indicó hoy que su ministerio opera "con un despiadado estalinismo" y que Brown trata a sus colegas como si fueran inferiores. Turnbull indicó que el ministro de Economía "tiene una visión muy cínica de sus colegas" y que no acepta críticas sobre las prioridades del ministerio.

No obstante, la secretaria de Estado Harriet Harman, apoyó a Brown. "No todos los funcionarios admiran un liderazgo político fuerte", afirmó. Gordon Brown es sucederá a Tony Blair cuando éste abandone su puesto de primer ministro.

Harman dijo que Brown "es estricto con sus colegas, pero también lo es consigo mismo porque quiere que las cosas cambien para mejor". Las declaraciones de Lord Turnbull, que no tiene precedentes en un funcionario de su grado, se publican hoy en el diario 'Financial Times', un día antes de que Brown pronuncie su último presupuesto antes de que suceda a Blair como primer ministro.

Por su parte, Brown se negó a realizar comentarios sobre la entrevista. En sus declaraciones sobre el ministro, Lord Turnbull indica: "No puede permitir que se hable de forma seria sobre prioridades. Su opinión es que no merece la pena y que tendrán que hacer lo que él decida". "Esto es algo muy insultante", declaró el funcionario.

Asimismo Turnbull declaró que la estrategia de Brown ha reforzado el control del ministerio del Tesoro , pero explicó que "ha sido a expensas de la cohesión del Gobierno". "Uno puede elegir lo que quiera pero no puede admirar el estalinismo despiadado de todo esto", añadió.

Asimismo dijo que a los distintos departamentos del ministerio sólo se les da la información de forma selectiva, y aseguró que el hombre que espera convertirse en primer ministro se niega con frecuencia a ofrecer información como "un instrumento de poder". A pesar de todas estas críticas, aplaudió a Brown por su decisión de permitir que el Banco de Inglaterra fuera independiente.

Contenido patrocinado