Actualizado 13/03/2007 18:47 CET

R.Unido.- Cadbury Schweppes se dispara en bolsa tras la entrada en su capital del millonario Nelson Peltz

LONDRES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del grupo británico de bebidas y productos de alimentación Cadbury Schweppes ganaban hoy un 11,47% en la bolsa de Londres, hasta 607 peniques (8,95 euros), después de que la compañía anunciara la entrada en su capital del millonario estadounidense Nelson Peltz.

En un comunicado, Cadbury Schweppes dice salir al paso de algunos rumores y reconocer que Peltz ha tomado una participación del 2,98% en la compañía. Este anuncio provocó una fuerte revalorización en la bolsa y reavivó las especulaciones acerca de una posible oferta de compra.

En concreto, el millonario estadounidense ha tomado 62,4 millones de títulos. Al precio actual de las acciones, esta participación podría alcanzar un valor cercano a los 560 millones de euros.

Peltz cuenta con un largo historial como comprador de acciones en empresas aparentemente infravaloradas que, posteriormente, han experimentado un cambio de dueño. El año pasado, compró un 5,5% de Heinz y obtuvo posteriormente un asiento en su consejo de administración junto a su aliado Michael F. Weinstein.