Actualizado 08/08/2007 20:10 CET

R.Unido.- Competencia británica publicará mañana las conclusiones de su investigación sobre BAA (Ferrovial)

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Competencia británica tiene previsto publicar mañana las conclusiones sobre la investigación abierta al gestor aeroportuario BAA (Ferrovial), de las que se podría desprender la necesidad de acabar con el monopolio de la compañía en los aeropuertos británicos.

Las conclusiones de Competencia son preliminares y no sería hasta el año que viene cuando se puedan discutir las posibles soluciones para terminar con las quejas de los clientes de BAA. Un portavoz de la Comisión señaló a Europa Press que acabar con el monopolio "es una posibilidad", pero "no inminente".

Este informe llegará después de que la oficina británica del consumidor (OFT, Office of Fair Trade) remitiese en marzo un expediente preliminar acerca de la gestión de BAA en los aeropuertos británicos, en el que se recomendaba entre otras cosas que el operador controlado por Ferrovial abra a la competencia los aeródromos del Sureste de Inglaterra.

La oficina del consumidor detectó "escasa satisfacción" entre sus usuarios y advirtió de que las inversiones pueden resultar ineficaces si no existe competitividad. Al respecto, BAA considera el informe que hará público Competencia como "muy preliminar" y achaca la experiencia "insatisfactoria" que puedan tener los pasajeros en los aeropuertos británicos "a la falta de capacidad" de los mismos y no a la estructura de la sociedad.