LONDRES 28 Nov. (EP/AP) -
La oposición conservadora británica pidió hoy la dimisión del jefe de campaña del primer ministro Gordon Brown por su presunta implicación en un escándalo de donaciones ilegales realizadas por un poderoso agente inmobiliario de forma que su nombre no apareciera en las listas oficiales de donantes de partido.
Según los diputados tories, Jon Mendelsohn habría estado al corriente de las aportaciones realizadas por el empresario David Abrahams, que donó casi un millón de euros en nombre de otras personas, violando las leyes que exigen la identificación de los donantes más generosos.
Abrahams afirmó a última hora de ayer que había recibido por escrito el apoyo de Mendelsohn, y que no entendía el revuelo causado por su aportación. "Me siento como un criminal, no como un filántropo", comentó a la cadena británica BBC.
El diputado conservador, George Osborne, consideró que si Mendelsohn, como jefe de campaña de Brown, era consciente de la forma en la que Abrahams aportó el dinero, "entonces es parte de algo inaceptable e ilegal, y no veo como este hombre puede permanecer en este puesto más tarde de hoy".
Gordon Brown resultará nuevamente afectado por este conflicto, ya que "se ha vendido como el hombre que devolverá la integridad al laborismo británico", explicó Osborne al hablar de una promesa que "ha sido destruida esta mañana".