R.Unido.- La Duquesa de Cornualles bautizará mañana el 'Queen Victoria' junto al Príncipe de Gales

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2007 13:29

SOUTHAMPTON (REINO UNIDO), 9 Dic. (Del enviado especial de EUROPA PRESS Ernesto Muñoz) -

Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles, Camila Parker Bowles, bautizará mañana el 'Queen Victoria', el nuevo buque de la compañía de cruceros Cunard Line, en una ceremonia que tendrá lugar en Southampton (Reino Unido). Cada una de las 'reinas' de Cunard ha sido bautizada por un miembro de la Familia Real Británica.

El Príncipe de Gales también asistirá al bautizo del barco, en cuya construcción se han invertido cerca de 500 millones de dólares. Se trata de un buque de 294 metros de eslora, 90.000 toneladas y capacidad para 2.000 pasajeros. Partirá en su viaje inaugural el 11 de diciembre para realizar un crucero de 10 noches por Europa.

El bautizo "será un hito tanto en la historia marítima de Cunard como en la británica", subrayan desde Cunard en un comunicado, y afirman que el evento "suscitará interés en todo el mundo, con más de 2.000 invitados VIP que asistirán a la ceremonia". Este nuevo buque se sumará al 'Queen Mary 2' y al 'Queen Elizabeth 2', actualmente en servicio.

La presidenta de Cunard Line, Carol Marlow, señaló que se trata de "una ocasión histórica" y añadió que este bautizo "marca el principio de una nueva era, ya que será la primera vez en los 168 años de historia de la compañía en que tres 'reinas' operan a la vez".

CANARIAS Y VUELTA AL MUNDO.

Después de pasar parte de sus primeras navidades en Canarias, el 'Queen Victoria' embarcará en su primer crucero alrededor del mundo, en el que durante 107 días hará escala en 37 ciudades de 23 países. Cada parada, con la excepción de Lisboa, será inaugural para esta nueva embarcación.

Así, circunnavegará el globo en dirección oeste con partida desde Southampton y, después de llegar a Nueva York, irá al Canal de Panamá antes de hacer paradas inaugurales en puertos de ciudades como Los Angeles, Auckland, Sidney, Bangkok, Singapur, Kuala Lumpur, Mumbai, Dubai, Atenas y Barcelona. El buque navegará también por otro de los grandes canales, el de Suez, antes de volver a su puerto de partida el 22 de abril.

Y para el verano de 2008 la nueva 'reina' realizará cruceros de 12 noches por el Mediterráneo con salidas desde Barcelona. El 'Queen Victoria' es el segundo barco más grande construido en la historia de Cunard Lines. En Southampton, donde llegó el viernes, más de 7.000 invitados de todo el mundo visitarán el barco en cuatro días.

DISTINCIÓN.

Externamente, los emblemáticos colores de Cunard Line, negro, rojo y blanco, distinguen a las 'reinas' del resto de barcos de crucero. En el interior del 'Queen Victoria' espaciosas áreas comunes decoradas en maderas nobles, mosaicos, lámparas de araña y mármoles siguen la línea de sus famosas antecesoras.

El nuevo barco dispone de un teatro con 830 asientos, el Royal Court, que evoca a un gran teatro del West End londinense; un museo a bordo con objetos de Cunard Line de gran valor; una biblioteca de dos pisos con una escalera de caracol y más 6.000 tomos en varios idiomas; y un invernadero de estilo colonial, con una fuente central y una cubierta de cristal retráctil, abierta al cielo. El servicio a bordo, al igual que en sus dos barcos hermanos, corre a cargo del afamado sello británico 'White Star Service'.

La nave tiene también un Grand Lobby en tres alturas, en caoba y mármol, con un tapiz de doble altura sobre las escaleras; y una sala de baile, la Queens Room, con dos alturas y una pista de mas de 100 metros cuadrados, adornada con lámparas de araña. Asimismo, cuenta con el restaurante de dos pisos Britannia, con columnas y arcos decorativos y una pieza central realizada en bronce y cristal.