R.Unido/EEUU.- Bush agradece la labor británica y atribuye el complot terrorista a integristas islámicos

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 20:19

NUEVA YORK 10 Ago. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, expresó hoy su agradecimiento a las autoridades británicas, y más en concreto al Gobierno del primer ministro, Tony Blair, por su eficacia en el desmantelamiento del plan terrorista que un grupo islamista tenía previsto poner en marcha contra aerolíneas con destino a Estados Unidos.

"Este país está en guerra con los integristas islámicos que buscan dañar al país", afirmó Bush durante un breve encuentro con la prensa, calificando de "excelente" la cooperación que los servicios de Inteligencia británicos y estadounidenses mantienen con el objetivo de proteger a la ciudadanía norteamericana.

Bush aseguró que Estados Unidos es "más seguro en este momento que antes de los ataques del 11 de septiembre", pero afirmó que todavía son necesarias más medidas de seguridad ya que, tal y como se ha demostrado con la operación de hoy, el país "todavía no está a salvo, ya que hay grupos que siguen planeando ataques".

"Es un error pensar que ya no hay amenazas en Estados Unidos", afirmó el presidente, y por ello "es necesario dar a los servicios de Inteligencia los instrumentos necesarios" para luchar contra el terrorismo. Asimismo, Bush pidió "paciencia y vigilancia" y destacó que los inconvenientes provocados por las medidas de seguridad son necesarios "para proteger a los americanos".

"Vivimos en un mundo peligroso pero el Gobierno hará lo posible para proteger a la población de estos peligros", afirmó Bush. Las declaraciones del mandatario estadounidense se producen después de conocerse esta mañana la desarticulación de un plan para atacar aviones que unen Reino Unido con Estados Unidos.

Contenido patrocinado