MANCHESTER (INGLATERRA), 13 (EP/AP)
Un ex candidato del Partido Nacional Británico (BNP, extrema-derecha), Robert Cottage, se declaró hoy culpable de almacenar explosivos y dijo que se preparaba para defenderse en una guerra civil.
Cottage, de 49 años, presentó declaración en el Tribunal de la Corona de Manchester, poco después de que el juez destituyera al jurado del caso. Sin embargo, no se declaró culpable de conspirar para provocar explosiones.
Su abogado, Alistair Webster, dijo que Cottage ha sido objeto de amenazas y cree que "la situación política y financiera del país" llevará a una guerra civil. Cottage afirma que adquirió los explosivos para evitar ataques contra su propiedad, añadió Webster.
El coacusado en el caso David Jackson, de 62 años, niega un cargo de posesión de explosivos y uno de conspiración para causar una explosión.
El juez destituyó al jurado porque uno de los miembros del mismo reveló que conocía a uno de los acusados, así que ahora se espera que se designe un nuevo jurado para el caso. Cottage fue candidato local del BNP el año pasado, mientras que Jackson es un dentista. Ambos fueron acusados en virtud de la Ley de Sustancias Explosivas de 1883 después de que se hallaran componentes químicos en la casa de Cottage.