R.Unido.- La ex ministra Kelly denuncia al 'Daily Mirror'por revelar datos de la vida privada de su hijo

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 13:19

LONDRES, 12 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La ex ministra de Educación y secretaria de Estado de Comunidades, Ruth Kelly, indicó hoy que va a denunciar al diario 'Daily Mirror' por la cobertura que realizó sobre la decisión de Kelly de llevar a uno de sus hijos a la escuela privada.

La secretaria de Estado indica que su "única preocupación" es el bienestar de su hijo. Kelly se encuentra envuelta en una polémica después de que se hiciera público que lleva a su hijo a un centro escolar por el que tiene pagar 15.000 libras esterlinas (21.750 euros) al año y que está dedicado a niños con dificultades de aprendizaje.

El primer ministro británico, Tony Blair, defendió su decisión aunque no se refirió directamente a ella. El líder laborista mostró su "completo apoyo" al derecho de los padres de decidir la escuela a la que quieren que vayan sus hijos, sea cual sea su ocupación.

En un comunicado, la ex ministra de Educación dijo que "después de haber realizado cuidadosas consideraciones he decidido denunciar al 'Daily Mirror' ante la Comisión de Quejas de la Prensa tras la cobertura el pasado 8 de enero de la actividad escolar de mi hijo".

"Mi única preocupación en todo esto ha sido el bienestar de mi hijo pequeño. Creo que esto es correcto y que se ha violado mi derecho a mi privacidad", comentó la ex ministra. "No tengo intención de comentar nada más o atraer más atención a este asunto por la misma razón que he explicado", añadió.

El director del periódico, Richard Wallance, dijo que conocía "la petición realizada por Kelly" y precisó que su diario espera "defender de forma firme nuestra posición". "Tenemos confianza en el hecho de que actuamos de la forma correcta y adecuada identificando a Kelly para que los ciudadanos puedan decidir si sus acciones fueron apropiadas", explicó.