R.Unido.- Las ganancias por las llamadas para las eliminaciones en 'Gran Hermano' serán destinadas a obras caritativas

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 15:12

LONDRES, 19 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

Channel 4 anunció hoy que las ganancias procedentes de las llamadas telefónicsa realizadas al programa 'Celebrity Big Brother' para la eliminación de los concursantes estarán destinadas a obras caritativas. Asimismo, el futuro de las dos mujeres que centraron la polémica por supuesto racismo, la actriz india Shilpa Shetty y la británica Jade Goody, será elegido por los televidentes.

Goody ha pedido perdón a la actriz por sus comentarios asegurando que no juzga a la gente "por el color de su piel". "No la llamé Shilpa Poppadum de forma racista", indicó Goody. Poppadum es un pan típico de la cocina india.

Los televidentes acusaron a Googdi, a la cantante Jo O'Meara, a la modelo Daniello Lloyd y al novio de Goody, Jack Tweed, de acosar a Shetty con comentarios racistas. Por ello, un portavoz de Channel 4 anunció hoy que el dinero del voto telefónico será distribuido entre organizaciones elegidas por los concursantes cuando finalice el programa.

La polémica sobre presunto racismo en el programa 'Celebrity Big Broher' llevó incluso a la compañía Carphone Warehouse a anunciar su retirada como patrocinador del espacio televisivo. Esta acción se produjo después de que el Gobierno indio mostrara su malestar y después de que Ofcom, el organismo encargado de supervisar a los medios de comunicación, pidiera al canal televisivo que respondiera sobre estas acusaciones.

Channel 4 quiso salir al paso de estas acusaciones de racismo asegurando que "existe un debate sobre lo que puede ser racismo" y explicó que no retirará el programa de la parrilla televisiva. En su opinión, esta polémica es un reflejo de lo que ocurre en una sociedad multicultural.

El director ejecutivo de Channel 4, Andy Duncan, indicó que no se puede asegurar que las declaraciones han sido racistas, aunque reconoció que "indudablemente ha habido un choque cultural" entre la actriz y tres de las mujeres británicas en la casa.

Channel 4 dijo que no ha habido "abuso racial o actitudes racistas", a pesar de que Ofcom ha recibido ya más de 36.000 quejas de los televidentes. "No se tolera en ninguna circunstancia un lenguaje o una actitud racista en la casa del Gran Hermano", indicó un representante de este organismo.