R.Unido.- El Gobierno británico deporta a un clérigo extremista vinculado con el 7-J a Jamaica

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 20:16

LONDRES 25 May. (EP/AP) -

El clérigo extremista Abdulá el Faisal, al que el Gobierno británico considera como una de las influencias claves en los atentados del 7-J en Londres, fue deportado hoy a Jamaica, según anunció el ministro británico de Interior, John Reid.

El Faisal, un jamaicano convertido al Islam, fue llevado en un vuelo a Kingston, Jamaica, esta mañana, indicó Reid, que precisó que además tendra prohibida la entrada en Reino Unido.

"Estamos obligados a proteger a la población y queremos dejar claro que los extranjeros que abusan de nuestra hospitalidad y rompen nuestras leyes serán deportados después de haber cumplido su condena", dijo Reid. "No toleraremos a aquellos que buscan sembrar el odio y el miedo en nuestras comunidades", agregó.

El clérigo fue condenado a nueve años en prisión en 2003 por incitación al asesinato y proclamas racistas despues de que pidiera a sus seguidores que mataran a hidúes, judios y cristianos. En el proceso se dijo que en sus grupos de estudio y cintas de audio Abdulá trató de reclutar jóvenes para entrenamientos terroristas.

Su sentencia quedó reducida a siete años y le fue concedida la libertad condicional al cumplir la mitad de su condena siendo deportado en cuanto salió de la carcel. En el informe oficial que realizó el Gobierno británico en julio de 2006 acerca del 7-J se dijo que Jermaine Lindsay, uno de los suicidas, estubo altamente influenciado por Abdulá el Faisal.

Contenido patrocinado